El orgasmo de mi vida


Por: | 10 de abril de 2014
 
Antes de sentarme a escribir este tema, cierro los ojos y pienso en cuál ha sido 'el orgasmo de mi vida', aquel en el que exploté como nunca, en el que sentí cómo salía de mi cuerpo, ese momento en el que mi mente explosionó y se llenó de color. Ese instante en el que mi pareja era lo único que me ataba a este mundo, porque era más libre que nunca.
Si pienso en los mejores orgasmos que he tenido nunca (y es difícil elegir…), lo que me viene a la mente, quizá, más que el éxtasis en cuestión es el motivo por el que ese momento fue tan especial. Quizá por una circunstancia en concreto, o por la persona con quien lo compartí, fuera lo que fuera, todo encajó de manera que los problemas y los agobios de mi mente desaparecieron. Todo fluyó como nunca.

SilviaCCarpallo1.jpg

Preguntando a mis amigas cuál fue 'el orgasmo de sus vidas', ocurre un poco lo mismo. Cada una lo identifica con una cuestión subyacente en concreto, más que con el arte de la amatoria en sí. Más que nombrar un juego, o una postura, recuerdan una reconciliación, una ruptura, una primera vez… Aunque no solemos coincidir. Todas tenemos cosas en común, pero somos muy diferentes, también en la manera en la que vivimos el sexo.
Sin embargo, cuando leo muchos de los libros más vendidos en ficción erótica me encuentro una y otra vez con los mismos personajes. Con la misma forma de practicar y de sentir el sexo. Chicas perdidas, y sexualmente no del todo expertas, que buscan seguridad y un amor de película en hombres fuertes, poderosos, y dominantes en todos los sentidos. De hecho, suelen ser ellos los que les enseñan cómo disfrutar de su sexualidad.
Elorgasmodemivida
'El orgasmo de mi vida' de Lectio Ediciones se presenta el jueves 10 de abril, a las 19.30 horas, en La Casa del Libro de Fuencarral 119 (Madrid), con la presencia de la autora Silvia C. Carpallo, acompañada por Venus O' Hara.

Es entonces cuando me angustio, porque desde luego no creo encajar para nada en ese perfil. Aprendí más bien sola los secretos de mi propia sexualidad y, aunque, en muchas ocasiones, fueron algunos hombres los que me mostraron un mundo por descubrir, en otros casos fui yo la maestra. Y lo cierto es que conociendo las historias y anécdotas de las mujeres que me rodean, podría decirse lo mismo. ¿Es que acaso ninguna da el perfil? ¿Conocemos acaso algún hombre parecido a los de estas novelas?
Estamos casi todos de acuerdo en que la nueva ficción erótica ha supuesto un paso hacia adelante, que ha roto barreras, puesto que ha alejado lo sexual de lo prohibido y ha dado gasolina a nuestra imaginación y a nuestro deseo. Cierto, pero, ¿se puede dar un paso más? ¿Puede servir la ficción erótica para reivindicar un poco más la sexualidad femenina? ¿Y para quitar esa carga injusta a los hombres, a los que seguimos responsabilizando de nuestro placer?
Esas eran las preguntas que me vinieron a la mente cuando me enfrenté al folio en blanco, y mis dedos escribieron, casi solos, un libro de relatos, por y para todo tipo de mujeres.

Silviacarpallo2
Fotografía de J. Retana

El orgasmo de mi vida habla precisamente de eso, de mujeres iguales pero diferentes. De formas de vivir el sexo que son únicas, pero que todas hemos sentido. Solteras, casadas, divorciadas, maduras, jóvenes, adolescentes… Mujeres que reconocen sus inseguridades, sus carencias, sus miedos, pero que también se atreven a superarlos. Mujeres valientes que luchan por lo que quieren, que buscan su propia cima, su gran éxtasis.
Un ama de casa que deja la cocina por la sala de torturas, una ejecutiva que descubre el éxtasis en la boca de otra mujer, el reencuentro con un antiguo romance tras las aventuras del sexo sin amor, el deseo por un hombre prohibido o el descubrimiento del placer por primera vez, a una edad totalmente inesperada. En resumen, sentimientos y emociones como el poder, el deseo, la liberación, o el amor. Temas tan comunes, o tan poco hablados, como el sexo entre mujeres no vinculado a la homosexualidad, las relaciones entre personas con grandes diferencias de edad, los nuevos placeres de la adolescencia o incluso de la menopausia, el sexo con desconocidos, etcétera.
Sin príncipes azules, pero sí con hombres reales. Con morbo, pero sin mitos ya caducados. Un nuevo erotismo basado en el sexo real, en ese sexo explícito con el que sí que nos podemos identificar.
Estas son tan solo algunas historias que yo he querido contar, y que he querido compartir aquí con vosotros/as. Dejo espacio en blanco para conocer las vuestras, y que todos podamos aprender más. ¿Cuáles han sido los orgasmos de vuestra vida?


VER ORIGINAL

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...