'Fatkini': las redes lucen curvas en verano



Por: Silvia C. Carpallo 

Basta una 'almohadilla' delante de una palabra (en lo posible, una combinación de dos términos ingleses) para crear una tendencia. Hablamos aquí del aftersex selfie, y se nos quedó en el tintero el fitsex, pero el verano va dejando nuevas modas. Pasamos del facekini al burkini, y de allí a lo que ha estado arrasando en Twitter durante las últimas semanas: el fatkini.

 Fatkini twitter
Una de las fotografías que puede encontrarse en Twitter bajo el hashtag #Fatkini.

La etiqueta no tiene mucho para descifrar. Se trata de mujeres que, hartas de que solamente Ana Obregón pueda hacerse un posado de verano, han decidido que quieren lucir su cuerpo, tengan el tipo que tengan. Porque la belleza, obviamente, no llega solo hasta la talla 38, por mucho que se empeñen grandes marcas como MANGO.
Así, mujeres de todo el mundo han colgado en las redes sus fotos, incluyendo este hashtag. Como consecuencia, además de volver a poner de moda este tipo de traje de baño alto de dos piezas, por supuesto, han abierto más de un debate. Y es que, si bien muchos artículos han hablado de la revolución de las 'mujeres reales' a lo ancho del mundo, hoy la cuestión pasa por el 'fatkini'; es decir, ¿en qué talla nos plantamos para decir que alguien puede considerarse 'fat'? ¿Quién decide lo que es estar gorda y lo que no? ¿Cómo influye que nos pongamos esa etiqueta a nosotros mismos?

 Tessmunster instamgram
Una de las fotografías que la modelo Tess Munster ha colgado en su Instagram

El siguiente es por qué esta moda ha surgido principalmente en mujeres, cuando hoy son muchos los chicos que se pasan meses en el gimnasio para lucirse en verano. Ellos, que también han sucumbido, más de lo que piensan a la obsesión por unos abdominales marcados, ¿no reivindican las barrigas cerveceras? Lo que sí sabemos es que han sido muchos los hombres que se han permitido criticar duramente las fotos de estas nuevas diosas de las curvas en biquini.
Pero no todo han sido críticas, también han llovido aplausos, porque al final, el fondo es el de siempre: ¿Quién decide lo que es bello? Más allá de que obviamente nadie pretende hacer una oda a la obesidad, una de las grandes lacras de nuestra sociedad, y al margen del hecho de que la salud debe primar siempre sobre la belleza, en un mundo donde el Photoshop es el nuevo maquillaje, y donde resulta difícil distinguir entre ficción y realidad, es refrescante que mujeres atrevidas y sin complejos muestren su sensualidad. Sin retoques, sin falsas expectativas.

 Tara_Lynn_by_Solve_Sundsbo
Una de las fotografías más conocidas de la modelo Tara Lynn, que reivindica las tallas grandes, por Solve Sundsbo.

En realidad, no han sido las únicas. Ya existen modelos que reivindican su sensualidad a través de las tallas grandes, y que han sabido romper muchos tabúes gracias a sus fotografías, esas que recuerdan lo que fueron una vez las mujeres: carne, curvas, voluptuosidad, sensualidad en estado puro, opinen lo que opinen los demás.

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...